Reapertura del Museo Arqueológico y declaración como Vecina Ilustre de la Ciudad de San Juan

En el último mes, además de las tareas habituales que se desarrollan en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” (FFHA UNSJ), hemos vivido dos sentidos acontecimientos vinculados con la relación con la sociedad de San Juan.

El primero de ellos fue la reapertura, después de un año cerrado al público por refacciones en la infraestructura edilicia y de seguridad, del Museo Arqueológico dependiente del Instituto. Dicha apertura coincidió con la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).
Posteriormente, y como parte de  la conmemoración del 453° aniversario de la fundación de la ciudad de San Juan de la Frontera (ocurrida el 13 de junio de 1562), el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan tuvo la gentileza de declararme “Vecina Ilustre” por Ordenanza N° 11.481.La entrega de la distinción, junto con otros seis profesionales y artistas del medio, tuvo lugar en un simpático y concurrido acto encabezado por el Intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima, y el Concejo Deliberante en su conjunto y al cual fui acompañada por familiares y amigos (fotos de O. Pineda).

Be Sociable, Share!

No hay comentarios todavía

Deje una Respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>