Se realizó el IX Coloquio Binacional Argentino-peruano

En la ciudad de Buenos Aires se realizó recientemente el IX Coloquio Binacional Argentino-peruano; en esta ocasión el tema general del mismo fue “La cultura en contexto: políticas identitarias en América Latina”.

Como siempre, los organizadores fueron el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, el Centro de Investigaciones Precolombinas y la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por la Argentina, y laDirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana por el Perú.

Entre los invitados extranjeros se destacó la presencia del prestigioso arqueólogo peruano Dr. Luis Guillermo Lumbreras y la Directora de Cultura de la Libertad, Dra. María Elena Córdova Burga.
Los organizadores aprovecharon la oportunidad para presentar y hacer entrega del libro que reúne los trabajos expuestos en el coloquio anterior.

Nuestra participación consistió en la presentación de un trabajo bajo el título “Petroglifos de Cerros Colorados (Calingasta, San Juan), su relación con el medio contemporáneo y los procedimientos de relevamiento” y el dictado de una conferencia sobre “El uso del agua por los grupos humanos prehispánicos de San Juan“.

Más allá del importante intercambio de información científica y del debate profesional, la excelente atención de los organizadores y el reencuentro con colegas puso la nota de amistad y camaradería que siempre caracterizan a estos encuentros.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios todavía

Deje una Respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>