En Trujillo (Perú) se realizó el X Seminario Binacional Peruano-Argentino

Respondiendo a una invitación de colegas argentinos y peruanos participé del X Seminario Binacional Peruano-Argentino realizado en la ciudad de Trujillo entre los días 4 y 6 de febrero, que fue organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, dependiente del Ministerio de Cultura del Perú.
Asistieron importantes arqueólogos de la costa norte de Perú y la delegación argentina que integraba la Prof. Claudia Varela (Vicerrectora del prestigioso Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la antropóloga Dra. Ana María Rocchietti, así como alumnos avanzados del Seminario “Los Andes antes de los incas” que dicta dicha profesional.
La titular de la Dirección de Cultura de La Libertad, Prof. Teresita de Jesús Bravo Malca, el vicedirector arqueólogo Dr. César Gálvez Mora, y sus colaboradores hicieron de la estadía en Trujillo un contínuo compartir experiencias de trabajo, de conocimiento y de disfrute de maravillosos sitios arqueológicos y de la arquitectura, el baile y la cocina tradicional de la
ciudad.
En el Seminario dicté una conferencia sobre el tema “Textilería prehispánica del extremo sur de los Andes Meridionales” y participé en la Mesa Redonda sobre “Paisajes, patrimonio y sociedad”.

Al mismo tiempo, por la gestión del Lic. Juan Castañeda Murga, la Escuela Académico Profesional de Historia y el Centro de Estudiantes de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo prepararon un ciclo de conferencias sobre el estudio de la historia. En el mismo hablé sobre: “La fundación de las ciudades de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis (Argentina) en el siglo XVI“.

 

Be Sociable, Share!

No hay comentarios todavía

Deje una Respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>