Cursos de extensión dictados por el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” (FFHA UNSJ)

En cumplimiento del programa institucional “Conocimiento y difusión de la prehistoria de San Juan“, sobre el cual se organiza toda la actividad del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” (FFHA UNSJ), entre los meses de setiembre y noviembre de 2013 se dictaron dos cursos de extensión.

El primero, denominado: “Contribución al conocimiento de la historia colonial de San Juan” estuvo a cargo del Mag. Prof. Guillermo Fabián Genini, investigador de este Instituto. Fue destinado a profesores y Licenciados en Historia y docentes de Ciencias Sociales para nivel secundario. Se dictó en la sede de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

 

El segundo: “Actualización de conocimientos sobre la prehistoria provincial, con especial énfasis en el Departamento de Calingasta y la protección de su patrimonio – 2013“, a cargo de la Dra. Catalina Teresa Michieli y con el apoyo del personal de investigación del Instituto, estuvo destinado a alumnos y profesores del Colegio “Jesús de la Buena Esperanza” de la localidad de Barreal, Dpto. Calingasta.

 

En este caso se trató de una segunda versión del mismo curso dictado en 2010 e incluyó, como en el anterior, una jornada de visita y reconocimiento de sitios arqueológicos del valle de Calingasta.

 

Be Sociable, Share!

No hay comentarios todavía

Deje una Respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>