Participamos en el “VIII Coloquio Binacional Argentino-peruano: Estudios integrados de paisajes latinoamericanos”

En la ciudad de Buenos Aires, entre el 23 y 25 de setiembre de 2013, se realizó el VIII Coloquio Binacional Argentino-peruano “Estudios integrados de paisajes latinoamericanos” organizado por el Centro de Investigaciones Precolombinas del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González y la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (Perú) y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Iquitos, Perú).

Todas las sesiones se llevaron a cabo en la llamada “Casa del Virrey Liniers”, Monumento Histórico Nacional y sede de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, que está ubicada en el característico Barrio de Monserrat.

Además de haber sido invitada como integrante del Comité Científico y Conferencista con el tema Articulación del espacio cordillerano: el sitio Quebrada de las Máquinas-Confluencia (San Juan, Argentina) presenté una comunicación titulada: Rescate de sitios arqueológicos en la construcción de una presa hidroeléctrica: antecedentes y nuevos trabajos.

En la oportunidad fue presentado, entre otros, el libro Arqueología y antropología en la encrucijada: desafíos actuales en la investigación social (editado por María Teresa de Haro y otros) que constituye las Actas del VI Coloquio Binacional Argentino-Peruano, realizado en 2011. En él se incluye el trabajo de mi autoría: Historia, ruinas y cóndores: resultados preliminares de la arqueología de Angualasto.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios todavía

Deje una Respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>