Participación en el dictado de un curso sobre la presencia incaica en Cuyo
El día 5 de julio participé en el dictado del curso ¨Los Incas: Historia y arqueología de la presencia del Tawantinsuyu en Cuyo” organizado por la cátedra «Ambiente y Cultura en América Prehispánica» y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. El curso se realizó en el Museo del Área Fundacional de la ciudad de Mendoza.
En la oportunidad diserté sobre el tema: Los incas: su presencia en San Juan.
En primer lugar presenté una visión histórica y crítica de la investigación sobre la dominación incaica en el territorio de la actual provincia de San Juan y del conocimiento general sobre el tema hasta el momento.
Posteriormente hice hincapié en los temas particulares en los cuales he intervenido personalmente y en los que el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” (FFHA UNSJ) trabaja en la actualidad.
- Relevamiento del tambo Santa Rosa
- Parte del público asistente
- Museo del Área Fundacional – Mendoza
- Hallazgo del sitio Confluencia
- Campaña a San Guillermo en 1984
junio 24th, 2013 at 6:26 pm
Me parece un esfuerzo loable el que relizan los investigadores de las distintas áreas para rescatar un pasado que si bien es lejano esta presente en los que no olvidamos nuestor pueblos originarios y su legado. GRACIAS