Plan estratégico para el desarrollo productivo sustentable de la Reserva de Biosfera de San Guillermo

El proyecto se propone contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad del Departamento de Iglesia (San Juan) con la promoción de modelos que armonicen la protección de los valores patrimoniales naturales y culturales con las necesidades de la producción, de acuerdo con la normativa de la UNESCO. 

 
Del mismo participan consultores de diversas áreas vinculadas con la antropología, la arqueología, la historia, la geografía, la arquitectura, los recursos naturales, el desarrollo agropecuario y turístico, entre otras.

 
De acuerdo con la planificación, se han realizado dos talleres con la comunidad del Departamento de Iglesia (sede de la Reserva). El primero tuvo lugar en el mes de abril en la localidad de Bella Vista y el segundo en el mes de mayo en la localidad de Las Flores.

Con motivo de este última, y vinculado con el tema de la arqueología del departamento, se visitaron el yacimiento arqueológico de Angualasto y la localidad rural cordillerana de Chinguillo, sobre el río Blanco.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios todavía

Deje una Respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>