Edificio propio para el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier”

La Universidad Nacional de San Juan suscribió un convenio con el Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Pocito para la construcción de una sede definitiva para el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” en dicho departamento.

Según el convenio suscripto, el edificio a construir será emplazado en un terreno de aproximadamente 1.700 metros cuadrados, cedido por la Municipalidad de Pocito y ubicado en Aberastain y Calle 12. Ya existe un anteproyecto generado en la Dirección de Arquitectura en coordinación con la Dirección del Instituto, que cubrirá 1.300 metros cuadrados y constará de dos plantas para las diversas labores académicas, de exhibición y administrativas que lleva adelante el Instituto. La obra será financiada por el Gobierno de la Provincia y se entregará en comodato a la UNSJ por 99 años.

Con estas acciones se concluirán 46 años de peregrinaje de la Institución por cinco distintos locales alquilados e inadecuados.

Otras noticias vinculadas:

http://www.unsj.edu.ar/vista_not.php?id_noticia=1969

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=458542

http://www.elzonda.info/index.php/El-Museo-Gambier-tendr%C3%A1-edificio-propio.html

http://www.laseptimadigital.com.ar/8.6.8/app/?mod=portal&ver=noticia&id=26331

Be Sociable, Share!

2 comments so far

  1. Laura Michieli
    #1

    Es una inmensa felicidad saber que el museo contará con edificio propio. Felicitaciones a la Doctora Teresa Michieli por todos estos muchos años de arduo trabajo, y mis recuerdos para el Prof. Mariano Gambier, quien tuve el privilegio de conocer.

  2. cristian
    #2

    Es maravilloso a la vez que increible que despues de tantos años de lucha el Ins. de Inv. Arqueológicas tenga su sede propia- como justicia obliga-. Seguramente el prof. Gambier mirará dichoso este logro que no podía venir de otra persona que no fuese Teresa Micheli. Gracias por tantos años de estar vivenciando “el acontecer” de San Juan, como protaginistas de la Historia y como estudiosos de su pasado.

Deje una Respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>