Nuevo rescate de restos humanos prehispánicos en el valle de Iglesia

Con la bajante del nivel del agua del embalse del dique Cuesta del Viento, quedaron al descubierto restos óseos humanos. Ante la denuncia realizada por las personas que los hallaron, y con la intervención de la justicia y de la autoridad policial, la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Juan nos encomendó el relevamiento, identificación y salvataje del hallazgo.

El día 30 de marzo trabajó una comisión del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” (FFHA UNSJ) integrada por la Dra. Teresa Michieli y la Mag. María Gabriela Riveros, con el apoyo de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia y la Municipalidad de Iglesia y la asistencia del titular y agentes de la Comisaría 22º de la Policía de la Provincia de San Juan y de personal del Juzgado de Paz de Jáchal.

En el lugar se identificaron los restos provenientes de, al menos, dos tumbas pertenecientes al período prehispánico tardío del norte de San Juan (conocido como “Angualasto”) que se desarrolló entre los años 1200 y 1460 d.C.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios todavía

Deje una Respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>