El sitio arqueológico de Angualasto es Monumento Histórico Nacional

Por Decreto Presidencial Nº 2.154/09 (publicado en Boletín Oficial Nº 31.814 del 5/1/2010) se declaró Lugar histórico nacional al yacimiento arqueológico de Angualasto y Monumento histórico nacional a la aldea arqueológica de Angualasto (conocida vulgarmente como “tambería de Angualasto”) en el Departamento de Iglesia, provincia de San Juan, en el cual se conservan evidencias arqueológicas inmuebles que abarcan 1.300 años de historia prehispánica.

En los considerandos de dicho Decreto se expresa: “Que en ese lugar se hallaron, también, evidencias arqueológicas muebles, como piezas textiles, alfarería, entre otras, que fueron recuperadas en el marco de diversas campañas de campo realizadas desde el año 1978 bajo la dirección del arqueólogo Mariano Gambier y que se custodian en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” de la ciudad de San Juan”.

Be Sociable, Share!

No hay comentarios todavía

Deje una Respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>